La Experencia del Empleado

¿Que es la experiencia del empleado?

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La experiencia de los empleados es un enfoque de compromiso más ambicioso y holístico. Durante décadas, el objetivo final principal de los esfuerzos de compromiso fue aumentar el rendimiento y reducir la rotación. Esos siguen siendo objetivos importantes, pero el nuevo enfoque abarca al empleado como una persona completa. El objetivo ahora es crear trabajos que no solo sean satisfactorios, sino significativos.

Por ejemplo, la palabra salud se definió anteriormente simplemente como la ausencia de enfermedad. Sin embargo, con el nuevo enfoque en el bienestar, ha habido un cambio de paradigma. La Organización Mundial de la Salud ahora define la salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad o enfermedad».

En el mismo sentido, crear una experiencia óptima para los empleados no es solo cuestión de ajustar un trabajo y agregar beneficios adicionales. Representa un cambio fundamental en la perspectiva: mirar el lugar de trabajo a través de la lente del empleado y no del empleador. Este cambio es paralelo al surgimiento de la idea de liderazgo de servicio: líderes que se centran en ayudar a sus empleados a prosperar.

Cuando los empleados prosperan, el rendimiento y las ganancias seguirán. Cuando la experiencia de los empleados es significativa y satisfactoria, seguirán números de compromiso más altos.

Te invito a leer el siguiente articulo.

https://www-forbes-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.forbes.com/sites/nazbeheshti/2019/07/18/employee-engagement-isnt-the-key-to-a-healthy-workplace-culture-instead-aim-for-the-other-e/amp/