+52 1 444 3322663
info@hominum.mx

Innovation Lab

Diseñamos soluciones de negocio a los retos de las organizaciones

 

HOMINUM – Innovation Lab

HOMINUM Innovation Lab es una serie de herramientas enfocadas en diseñar soluciones para las organizaciones en tres dimensiones: La Empresa, los equipos de trabajo y las personas, con un enfoque siempre centrado en el ser humano

Utilizamos como base de nuestro Innovation Lab la metodología LUMA Institute – Human Center Design o Design Thinking.

En general, es un enfoque basado en actividades para la resolución creativa de problemas que se centra en las personas por encima de otros factores, ya sea el desafío es hacer un mejor producto, proceso, servicio o algo más. Así como también usamos MURAL, una plataforma de trabajo colaborativo virtual

En HOMINUM creemos que cualquier individuo, equipo u organización tiene el potencial de innovar, pero puede que no sepa cómo hacerlo, a partir de esa creencia, existe el sistema de innovación y solución de problemas Design Thinking o Human Centered Design by LUMA como un marco práctico, fácil de aprender, flexible y escalable que las personas pueden aplicar en su trabajo diario para abordar problemas de todos los tamaños.

 

 

Tres pilares principales: Observar, Entender y Crear, cada uno con tres subcategorías para ayudarlo a enmarcar su búsqueda.

 

 

  • Observar (Looking) – Aprendemos directamente de las personas para las que diseñando soluciones, a medida que nos sumergimos en sus vidas y comprendemos profundamente sus necesidades.
  • Entender (Understanding) – Comprendemos lo que observamos, identificamos oportunidades para el diseño y creamos prototipos de posibles soluciones.
  • Crear (Making) – Traemos las soluciones a la vida y, finalmente, al mercado.

 

Beneficios

  • El usuario externo o interno siempre estará en el centro de la solución, teniendo una idea más clara de los usuarios y los diferentes retos que enfrentan.
  • Convierte los retos diarios en oportunidades
  • Es ideal para la colaboración en equipo, reuniendo a diferentes especialistas con distintos puntos de vista.
  • Existe una elevada oportunidad para innovar creando soluciones novedosas que realmente tengan un impacto positivo en la vida de los usuarios
  • Reducción de riesgos al realizar pruebas y validar los bocetos desde el inicio del proceso 

Talleres Virtuales o en el Aula

  1. Preparamos una agenda detallada para la sesión en conjunto con el cliente (Que se quiere lograr)
    Definimos un horario detallado para cada actividad con el fin de maximizar el tiempo del taller.
  2. Tenemos grandes facilitadores
    Nuestros facilitadores son expertos en la promoción de la creatividad, por lo que están constantemente presentes y guían a los participantes para que aporten sus ideas sin importar cuán raras o inusuales puedan sonar. Los facilitadores se aseguran de que la dinámica y el ambiente sea cómodo para que las personas compartan sus ideas sin importar cuán diferentes sean. Los facilitadores también navegarán cada parte de la sesión.
  3. Tenemos los materiales adecuados
    Tenemos material digital y físico para dibujar, cortar y pegar. La mejor manera de crear nuevas soluciones es dar rienda suelta a la imaginación utilizando elementos creativos en lugar del papel y la pluma tradicional.
  4. Terminamos con una sesión de reflexión

Las conversaciones son una parte esencial y poderosa de cada uno de nuestros talleres.

El pensamiento de diseño es una oportunidad para involucrar a las personas dentro de la organización. Permite a las personas compartir y desarrollar los pensamientos e ideas de los demás. A medida que la cultura de la innovación cambia, la implementación del pensamiento de diseño se ha vuelto crítica para que las empresas prosperen.

Taller Virtual

Aquí te mostramos un ejemplo de como podemos ayudar a las organizaciones a través de talleres virtuales donde podemos trabajar con tu equipo o los entrenamos para que sean ellos quien utilicen estas herramientas en su día a día.

Definimos cual es el reto o situación a resolver en conjunto con la organización o empresa

 

En un Taller Digital trabajamos con las personas, los equipos y la organización a definir, desarrollar y crear soluciones innovadoras

 

Presentamos resultados y acciones a realizar para implementar las diferentes soluciones o ideas propuestas

 

Contáctanos para mayor información.