+52 1 444 3322663
info@hominum.mx

Características clave de un proceso de incorporación a la empresa efectivo (Onboarding)

Diseñamos Soluciones Centradas en el Ser Humano

Características clave de un proceso de incorporación a la empresa efectivo (Onboarding)

Un elemento clave que ayuda a mejorar el Compromiso de los Empleados o Employee Engagement, es el proceso de Incorporación a la empresa, llamada Onboarding. Estos elementos forman parte de tu programa de Bienestar Integral en tu organización, hacer el día uno a la empresa una experiencia que los enganche, y no tiene que ver con solamente tenerles algún presente o artículo promocional. Te presento un resumen de lo que debería considerar dentro de tu estrategia.

 

 

Características clave de un proceso de incorporación a la empresa efectivo (Onboarding)

Un ambiente positivo, donde los trabajadores pueden contribuir y son valorados, está asociado con una mayor productividad. Y los empleados con las experiencias más positivas tienen tres veces menos probabilidades de buscar un nuevo trabajo.

Al comprometer e integrar nuevas contrataciones desde el principio, las empresas pueden ayudarlas a convertirse en contribuyentes valiosos. Con eso en mente, aquí hay algunas prácticas recomendadas de incorporación que las compañías pueden considerar:

Fomentar un sentido de comunidad entre los nuevos empleados: los gerentes de contratación pueden registrarse regularmente durante los primeros días y asignar a los empleados existentes como mentores.

Establezca las herramientas y los recursos adecuados: RR.HH. puede querer proporcionar un medio para que los nuevos empleados compartan información antes de su fecha de inicio. Además, pueden describir las herramientas y procesos que están disponibles para ayudarlos.

Capacite a los gerentes sobre la importancia de la incorporación y el impacto de sus acciones: cuando los gerentes pasan tiempo con sus nuevos empleados el primer día y durante la primera semana, los remordimientos laborales son mucho menores.

Utilice la tecnología para mejorar la experiencia de incorporación: una comunidad en línea y un software de incorporación pueden facilitar y agilizar el proceso de transición.

Quieres aprender más sobre este proceso de Onboarding accesa a esta liga para ver la información

https://www.ibm.com/talent-management/hr-topic-hub/what-is-an-onboarding-process?cm_mmc=OSocial_Twitter-_-Collaboration+and+Talent+Solutions_HR-_-WW_WW-_-Onboarding&cm_mmca1=000037EJ&cm_mmca2=10008963

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *